Sobre Nosotros

REPUNTE DE LAS F&A EN 2014?

REPUNTE DE LAS F&A EN 2014?

2013, año flojo

Si miramos los datos, el año 2013 ha sido un mal año para las fusiones & adquisiciones en España. Así lo apunta el famoso ránking Thompson-Reuters, registrando un descenso del 30% respecto al año anterior -lo cual significa 37.000 millones de euros en valor absoluto-. Las causas de éste descenso son variadas, aunque cabe señalar el riego país como una de las mas destacadas. En este sentido, el año 2014 parece traer aires más optimistas.

2014 será mejor

Así opina Enrique Quemada, consejero delegado de ONEtoONE, quien asegura que por un lado, “los cortes de financiación empujan a los vendedores” y de otro, “los compradores extranjeros ven que España sale de la crisis, lo que hace que perciban que se les puede escapar la oportunidad de entrar en Europa a través de empresas que están a precios atractivos debido a la caída de facturación”. Y es que son muchos los inversores que están fijando sus miradas en Europa, especialmente chinos e indios “que ven en España el camino”, asegura Quemada.

Los exportadores, la indústria y el turismo serán los sectores líderes

Haciendo un análisis por sectores “los potenciales compradores analizarán con lupa a las empresas industriales con demostrada actividad exportadora, así como los sectores relacionados con los componentes de automoción, las compañías agroalimentarias y el negocio turístico y hotelero”, apunta Quemada.

 

Qué ganas tenemos de que salgan datos definitivos para 2014. Seguiremos informando.

Posted on