Sobre Nosotros

SE MANTIENE LA CONFIANZA EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA

SE MANTIENE LA CONFIANZA EN LA ECONOMIA ESPAÑOLA

Según el indicador del sentimiento económico (ISE) elaborado por la comisión europea, la confianza en la economía española se ha mantenido en el nivel más alto desde abril del 2001, donde el indicador ha repetido los 104 puntos registrados en esta fecha.

En las economías europeas, el ISE registró un incremento ligero  de 0,9 puntos en la economía holandesa, 0,7 puntos en la francesa, 0,5 puntos en la alemana, mientras registró un descenso ligero de 0,4 puntos en la economía italiana. En general el indicador de la zona euro se mantuvo estable en el mes pasado, en nivel de 103,8 puntos.

autónomos

 

LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES Y EMPRESARIOS VARIA SEGÚN LOS SECTORES

 

Aunque el indicador registró estabilidad, ha habido diferencias  entre los sectores. Por una parte se registraron descensos, en el  sector de servicios, donde la confianza  ha caído casi 3 puntos del 23,5 al 20,4, o bien el sector del comercio  minorista donde la confianza en el sector experimentó un  ligero descenso del 16 a 15,9 puntos, y también  entre los consumidores había una caída de 2,1 puntos, donde se pasó de registrar 3,6 a 1,5 puntos.

Por otra parte, el indicador del sentimiento económico registró  una mejora  en el sector industrial,  de  0,2 a los 1,4 puntos, y se ha frenado la desconfianza en el sector de la construcción que paso de -29 a -25 puntos.