Sobre Nosotros

NESTLÉ NEGOCIA CON BRAKES LA VENTA DE DAVIGEL

NESTLÉ NEGOCIA CON BRAKES LA VENTA DE DAVIGEL

La multinacional suiza Nestlé, negocia en exclusiva con el grupo británico Brakes, propiedad del capital privado Bain Capital,  la venta de su filial Davigel que se dedica a la producción de platos preparados congelados, refrigerados y helados. La marca tiene una presencia del 5% en España y del 95% en Francia.

 

descarga 3

 

 

 

El motivo de la venta de Nestlé a su filial según algunas fuentes se debe a su política de desinversión en los negocios que no considera estratégicos.

Según las palabras de su director general es España Laurant Dereux “No somos capaces de crecer tan rápido como quisiéramos y por eso estamos buscando un socio”.

Nestlé no revela más datos sobre la marcha de sus negociaciones económicas con el grupo Brakes, con las autoridades de competencia, ni tampoco el futuro laboral  de  los 300 empleados de Davigel.

 

NESTLÉ VENDE SUS NEGOCIOS

 El grupo Nestlé ha obtenido unos beneficios de  14.456 millones de francos suizos en 2014, lo que supone un incremento  de 44,3% a comparación con el ejercicio anterior. Estos buenos resultados se deben en gran medida , a que el grupo suizo inicie una serie de ventas de sus compañías como La cocinera que pasara a comercializarse bajo el nombre de la marca Buitoni,  y también la venta de su filial  Fricungel al grupo Findus, que permite a este ultimo poder  desarrollar la categoría de la venta de platos preparados en por primera vez el sur de Europa.  

el grupo suizo también ha vendido su participación en el grupo L’Oreal y la revaloración del 50% de la empresa Galderma controlada por Nestlé.