Sobre Nosotros

Los alimentos estrella del mes de enero

Los alimentos estrella del mes de enero

Tras este periodo de fiestas navideñas, los compradores vuelven a su cesta de la compra habitual, que en esta época dominan el pollo, el pescado y las frutas y hortalizas de temporada. De acuerdo con los datos del Observatorio de Consumo Alimentario en el Hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama), en los últimos tres años el consumo de carne de pollo creció una media de 2.700 t, mientras que el de pescado registró un aumento de 390 t respecto a diciembre. Por su parte, las ventas de hortalizas frescas (especialmente tomates, pimientos y judías verdes) crecieron en 21.000 t y las de frutas (con preferencia de naranjas, plátanos, manzanas y peras) en 20.000 t. Por último, las legumbres aumentaron su facturación en estos 31 días en una media de 2.400 t.

Como explica en un comunicado la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), las tiendas de proximidad de nuestro país avalan a este aumento en la demanda ofreciendo precios cinco puntos más bajos que la media de la Unión Europea, según el último Eurobarómetro.

En palabras de Ignacio García Magarzo, director general de ASEDAS, “la alta eficiencia de la distribución de proximidad en España determina su capacidad para ofrecer precios muy competitivos. La gestión del surtido, las relaciones estables entre distribución y producción, el equilibrio entre formatos y la amplia oferta en cuanto a enseñas son algunos de los factores que contribuyen a ello”.