Sobre Nosotros

Las nuevas tendencias se reconcilian con el comercio tradicional

Las nuevas tendencias se reconcilian con el comercio tradicional

Asedas, que es la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados nos indica que hay una relación entre los llamados formatos de proximidad y el acceso de los clientes a una alimentación y hábitos de consumo saludables.

Nuestro país con una generosa cuota de mercado del 76% en formato proximidad (supermercados, autoservicios y comercio especializado) está por encima de la media europea que es un 73% según Nielsen, siendo esta cercanía de formatos un aliciente para ganar clientes y ofrecer competitividad y buenos precios.

Con estos datos el consumidor tiene a su disposición una posibilidad amplia de elección y un aliciente para los players a introducir factores de elección de productos saludables y competitivos

Buscar y ofrecer a los clientes productos de valor añadido, funcionales, procedentes de agricultura Bio, Ecológica, con poca huella de carbono, con packagings respetuosos e innovadores, posicionarlos cerca de los centros de consumo, barrios, oficinas centros de Negocios etc es la tendencia que vamos a observar en los próximos años. Este acceso a una alimentación sana, variada va a hacer que haya cambios en el consumo y en la forma de entender el cliente el concepto alimentación VS salud.

Estos formatos de tienda entre 350 m2 y 2400 m2 poseen una ventaja añadida para los clientes ya que no necesitan disponer de vehículo, ni la tienda necesita del consiguiente gran parking para afluencias masivas de clientes. Esto hace que el cliente pueda ir andando a la tienda y que pueda repetir durante el día los actos de compra con la consiguiente rotación de clientes en las tiendas y de producto, valores demandados por las tiendas.

Todo esto redunda sobre el cliente en un efecto positivo: amplio surtido, formatos cercanos, variedad de operadores y tiendas, todo al alcance del consumidor y siempre innovado y captando esas necesidades que hacen que este tipo de comercio sea diferente y muy competitivo.

Posted on