Sobre Nosotros

La tasa de pérdida desconocida se dispara en España

La tasa de pérdida desconocida se dispara en España

Según un estudio de “Índice Sensormatic sobre la pérdida global”, España presenta una tasa de pérdida desconocida superior a la media del resto de países de Europa. En nuestro país esta tasa se sitúa en 1,99% de la ventas, mientras que la media en conjunto de Europa es de 1,83%. Esta cuota supone un volumen de ventas de 2.770 M$ y sitúa a nuestro país en el lugar seis de catorce en el ranking de pérdidas.

Acerca del origen de la pérdida desconocida en nuestro país, el 11,25% corresponde al hurto interno/empleados; el 12,06% a suministrador/proveedor; el 13,45% a pérdida administrativa y el 63,24% corresponde al hurto externo/en las tiendas.

En cuanto al tipo de establecimientos, los grande almacenes es el sector vertical en el que mayor pérdida se registró, con un 2,51% de las ventas, lo que coloca a nuestro país en tercer lugar por detrás de China e Italia. Le siguen los hipermercados y grande superficies, con el 2,41% de las ventas, convirtiéndose España en el segundo en este segmento, por detrás de Italia. Otros establecimientos en los que se genera pérdida desconocida son las tiendas de moda y accesorios (2%), de surtido mixto (1,93%), de productos electrónicos (1,75%), de artículos de hogar, jardinería y automóvil (1,65%) y droguerías, farmacias y perfumerías, con un 1,52% de la ventas.