Sobre Nosotros

La producción pesquera mundial sigue batiendo récords

La producción pesquera mundial sigue batiendo récords

En el año 2016 el sector pesquero estuvo de enhorabuena alcanzando las 171 millones de toneladas de producción a nivel mundial. Según el informe SOFIA de la FAO (Agencia de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), se prevé para 2030 que esta cifra incremente hasta los 201 millones de toneladas.

Sin embargo, José Graziano da Silva, director general de la FAO, asegura que para culminar estos pronósticos tendrá que cambiar drásticamente la situación, entre otros, reforzar los regímenes de gestión pesquera, reducir el desperdicio y las pérdidas y solucionar problemas como la pesca ilegal o la contaminación de los ambientes acuáticos. Uno de los mayores desafíos será reducir la sobreexplotación pesquera que hay en la actualidad, siendo las zonas más problemáticas el mar Mediterráneo y el mar Negro, debido a los conflictos políticos y sociales, añade Manuel Barange, director de Pesca y Acuicultura de la FAO.

Además de la producción, el consumo de proteínas marinas por habitante también ha aumentado, situándose en 2016 en 20,4 kilos por persona al año respecto a los 10 kilos que se consumían en los años sesenta. Este incremento, a parte del aumento en la producción, se debe a la reducción en el despilfarro de las especies.

Más información en: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2018/07/10/produccion-pescado-llega-techo-historico-171-millones-toneladas/0003_201807G10P31991.htm

 

Posted on