Sector Alimentario

La marca Jabugo vende más y mejor

La marca Jabugo vende más y mejor

El final del 2016 nos deja con una buena noticia para el sector del Jamón. La UE ha declarado oficial la Denominación de Origen Protegida Jabugo, conocida hasta ahora como Jamón de Huelva. Ha sido una lucha muy larga para los trabajadores de este sector que celebran con ansias este simple cambio de nombre.

Tal vez, nosotros no podamos entender el motivo por el que este cambio es tan importante, pero ciertamente los expertos en el tema calculan que esta D.O. provocará que los empresarios puedan exportar hasta un 35% de la producción, a diferencia del 10% que venden actualmente.

Jabugo es una marca muy conocida en el exterior, Jabugo vende más y mejor. Las personas que viven en la zona, ya han notando las ventajas, se ha hecho una inversión de más de 100 millones de euros en las empresas del territorio de Huelva. Gran parte de esta inversión la ha llevado a cabo la empresa Camprofrío, que ha construido una nueva fábrica en Jabugo.

Además esta noticia va acompañada de una recuperación del sector del Jamón, plasmándose en una campaña de navidad muy satisfactoria. Estas Navidades se han vendido 55.000 jamones o paletillas, un 10% más que el año pasado. El sector de la producción y comercialización de jamón había sufrido mucho con la crisis de 2008, quedando muchas empresas en la ruina, y aparentemente parecía que aun no se había recuperado del duro golpe de esos años, pero esta noticia llena de esperanza a los profesionales que trabajan día a día para conseguir un producto nacional, típico y fabuloso.

Han sido unas fiestas increíbles ¿Qué les deparará el 2017 a este sector de la alimentación?

Jabugo

La familia de TAE Europa les desea un Feliz Año Nuevo y que todo el mundo pueda tener un plato de Jamón de Jabugo en su mesa.

Muchas gracias. 

Posted on