Sobre Nosotros

La DO Sidra de Asturias sigue batiendo récords

La DO Sidra de Asturias sigue batiendo récords

Un año más, la DO Sidra de Asturias, logra batir un récord de ventas. Si en 2017 crecieron un 14%, en 2018 han alcanzado los 3,77 M de contraetiquetas, lo que supone un 73% más que un año antes.

Durante la campaña pasada, se destinaron 4,015 M kg de manzana asturiana a elaborar sidras acogidas a la mención DO Sidra de Asturias. Por tipo de producto, las ventas de sidra natural espumosa se duplicaron durante el año pasado, hasta los 90.000 l. Con estos datos positivos, el consejo regulador de la DO ve con optimismo el futuro.

Por su parte, la mención de calidad vasca Euskal Sagardoa ha producido en la última campaña 1,5 Ml de sidra. La mención cuenta con 50 sidreros, concretamente, 43 de Gipuzkoa, 5 de Bizkaia y 2 de Álava.

La sidra de este año, afirma la mención de calidad, tiene mucho cuerpo, color y chispa, a pesar de que no se han obtenido las cifras récord del año pasado (se produjeron 4 Ml). Los 250 productores de manzana han producido en 500 hectáreas la materia prima de Euskal Sagardoa, ofreciendo 115 variedades de manzana a los sidreros, de las cuales 24 son las seleccionadas.