Sobre Nosotros

GOOGLE Y AMAZON INVIERTEN EN EL SECTOR ALIMENTARIO

GOOGLE Y AMAZON INVIERTEN EN EL SECTOR ALIMENTARIO

Google y Amazon invierten en proyectos alimentarios a través de Amazon Fresh y Google Fam

 

Los principales retos de nuestro siglo son la generación de agua energía y alimentos, por este motivo los dos gigantes del sector tecnológico, con sus visiones anticipadoras de la evolución del mercado y las oportunidades de negocio, han decidido invertir en el sector de alimentos, tanto en la producción como en la distribución.  Se espera que se sumen muchas más empresas.

amazon google

Amazon Fresh permitirá comprar y recibir productos de tiendas cercanas, e incluye alimentos  frescos y platos precocinados. Ahora mismo está preparando su propia línea de productos que estarán comercializados con marca blanca, es decir que otros fabricaràn para ella y los venderá con su nombre.  Mientras que el proyecto de Google se basa en la generación de los alimentos, y por este motivo ha destinado 15 millones de dólares a la Startup francesa que se especializa en el análisis de los datos del sector agrícola.

La producción de alimentos se considera una prioridad en todo el mundo, y se  enfrenta varios retos y obstáculos como el cambio climático, la escasez  de agua, y el crecimiento de la población. Por este motivo se ha establecido como objetivo para muchos países incluida España conseguir la autosuficiencia en el sector, “para tener alimentos cuando no haya más en el mundo”.