Sobre Nosotros

EUROPASTRY ADQUIERE LA MAYORIA DE WENNER BAKERY

EUROPASTRY ADQUIERE LA MAYORIA DE WENNER BAKERY

La fabricante catalana de masas congeladas Europastry ha comprado la mayoría de la firma estadounidense WENNER BAKERY, del fondo de capital  riesgo FRONTENAC, después de haber adquirido ya el 30% de su participación en 2013.

Con esta última operación la firma catalana consolida su posición, ocupando el quinto puesto internacional en la producción de masas congeladas para la panadería y la bollería.

Wenner bakery, especializado en panes rústicos, facturó 115 millones de dólares el año pasado, cuenta con tres fábricas operativas en Nueva York, donde trabajan 600 empleados.

La empresa comercializa sus productos principalmente en la costa este de EEUU.

 

Europastry compra Wenner Bakeries

Planta de Wenner en Estados Unidos

 

EUROPASTRY AUMENTA SUS VENTAS EN EL 7% EN 2014

 La firma catalana facturó en 2014, 429 millones de euros, un 7% más a comparación con el año anterior. Exporta a 40 países y cuenta con 5 plantas de producción y 2000 empleados en total.

Según JORDI GALLÉS presidente de EUROPASTRY, la empresa invertirá este año 30 millones de euros en la apertura de una fabrica en HOLANDA para aumentar su producción,  también en convertir el centro de Sant Joan Despí en su centro de  I+D para experimentar y crear nuevos productos.

Se prevé que este centro creara más de 60 puestos de trabajo,  y intercambiara los conocimientos con los centros de WENNER BAKERY.