Sobre Nosotros

Ence sustituye a DIA en el IBEX 35

Ence sustituye a DIA en el IBEX 35

El grupo distribuidor DIA ha sido excluido del IBEX 35, al que se incorpora Ence (productora de celulosa y energía renovable con biomasa), según ha anunciado el Comité Asesor Técnico. Este cambio entrará en vigor el próximo 24 de diciembre.

Las acciones de DIA han sufrido una fuerte descapitalización, lo que habría provocado su salida del IBEX 35. Así, en lo que va de año, ha perdido un 80% de su valor, marcando mínimos históricos, desde su salida a bolsa en 2011. DIA está pasando por una etapa de profundos cambios, que inicio el pasado año con la entrada en su accionariado del fondo de inversión Letterone que actualmente controla el 29% de la compañía y estaría al borde de lanzar una OPA. Desde entonces, la compañía ha renovado toda su cúpula directiva y ha sufrido una bajada en ingresos y resultados, que espera revertir con un nuevo plan estratégico. Entre otras medidas, ya se ha decidido la venta del negocio mayorista y la red de perfumerías y droguerías Clarel, así como el cierre de las tiendas menos rentables.

Ence, por el contrario, manifiesta en un comunicado, que ofrece una de las mayores rentabilidades por dividendo de la bolsa española. Para su CEO, Ignacio Colmenares, “estar entre las 35 empresas con mayor volumen de negociación en bolsa del país supone un importante avance de cara a la nueva etapa estratégica que afronta la compañía, así como el reconocimiento a la exitosa ejecución del Plan Estratégico 2016-2020 que hemos logrado terminar con un año de antelación sobre los plazos que nos habíamos marcado”.