Sobre Nosotros

EL GRUPO BOLTON COMPRA CONSERVAS GARAVILLA

EL GRUPO BOLTON COMPRA CONSERVAS GARAVILLA

 

 

 

bolton

 

El grupo italiano Bolton, ha cerrado un acuerdo de compra del 55% de las acciones del grupo de conservas  Garavilla, que estaban en manos de la sociedad de capital riesgo MCH desde 2010.

Al cerrarse la compra el grupo italiano controlara el capital de la marca vasca, mientras que la gestión y el resto del accionado quedaran en manos de la familia fundadora.

 

GARAVILLA, PRODUCTO DIVERSIFICADO Y PRESENCIA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

 

Garavilla es un grupo que comercializa sus productos bajo el nombre de las marcas Isabel, Cuca  Massó y Garavilla. Tiene un  volumen de negocio de 280 M€, y 345 M€  en ventas el año 2014 (un incremento del  4,2% respeto al año anterior).

Genera  2650 puestos de trabajo, y cuenta con 4 plantas productivas en España, además de una planta en Agadir (Marruecos) y otra en Manta (Ecuador).

 

Su estrategia de mercado se centra en la diversificación, donde  fabrica productos dedicados a la salud, alimentación infantil, ensaladas y platos preparados. Estos  acumulan un volumen de ventas del 30%, y el 70% restantes provienen de su producción principal, la conserva de atún.

 

Garavilla es un punto de interés de importantes compañías internacionales, por su destacada presencia en el mercado europeo y exterior, sobre todo en el norte de África y Sudamérica, donde  sus filiales Societè nouvelle cosarno, Conservas Isabel Ecuatoriana y de la sociedad Grupo Alimentario del Atlántico, se encargan de la tarea de gestión en la zona.

 

BOLTON SE APROPIA DE DOS MARCAS PRINCIPLAES DE CONSERVA ESPAÑOLAS

 

Bolton es un grupo de 26 empresas que se dedican  al sector de  alimentación, productos del hogar y del cuidado personal,  que se comercializan con nombres de  marcas como Ketchup Prima, WC Net y Omino Bianco.

 

Después que la marca italiana comparase el 40% de acciones del grupo Calvo, numero uno en el ranking nacional en el sector de conserva, se estima que dentro de seis meses concluirá también  la compra  de más de la mitad de las acciones de Garavilla .

 

Con esta última operación  el grupo italiano controlara  dos de las principales marcas de conservas en España, con una cuota de mercado del 10%, aproximadamente